Con la firme intención de mejorar la administración de sus parroquias y de entrar en la llamada Era Digital de la Iglesia, la Diócesis de Linares ha anunciado su entrada en Ecclesiared, reconocido software de gestión parroquial que ayuda a miles de parroquias y diócesis en todo el mundo a disfrutar de las bondades de la tecnología en estos tiempos.
Con esta decisión, tanto el obispado como las parroquias de la región chilena de Maule se embarcan en un viaje hacia la digitalización que espera revolucionar la manera en que se administran los archivos y se brinda servicio a los fieles en cada una de sus comunidades.
Y es que, la implementación de Ecclesiared no sólo permitirá a la Diócesis que dirige Monseñor Tomislav Koljatic aprovechar al máximo las ventajas de la tecnología para organizar, cuidar y proteger sus archivos parroquiales. También supondrá un gran avance en términos de eficiencia, costos y seguridad, facilitando a miles de sus fieles el acceso a documentos eclesiásticos como puede ser una partida de bautismo o cualquier otro tipo de certificado eclesiástico demandado en cualquier parroquias.
De hecho, importantes diócesis chilenas como la Diócesis de Villarrica, la Arquidiócesis de Puerto Montt, la Diócesis de Santa María de los Ángeles, la Diócesis de San Bernardo, la Diócesis de Punta Arenas entre otras ya se han ido digitalizando en los últimos años gracias a la implementación del software Ecclesiared en sus parroquias.
La decisión de digitalizarse marca un hito para el obispado que dirige Monseñor Tomislav Koljatic en el camino hacia una iglesia más actualizada y conectada. Con la tecnología como aliada, la Diócesis de Linares está preparada para avanzar hacia el futuro mientras continúa cumpliendo su importante misión pastoral.