La Diócesis de León se une a Ecclesiared para la digitalización de sus parroquias

En un esfuerzo por modernizar y optimizar la gestión de sus parroquias, la Diócesis de León ha anunciado su incorporación a Ecclesiared, el software de gestión parroquial que ayuda a miles de parroquias y Diócesis a mejorar la gestión de sus parroquias. Este paso marca un hito en la historia de la diócesis nicaragüense ya que permitirá la digitalización completa de todas sus parroquias, facilitando con ello la administración y la comunicación entre la comunidad eclesiástica así como el servicio con sus fieles.

Con su implementación, la Diócesis que dirige Monseñor Sócrates René Sándigo Jirón dará un importante paso al frente actualizándose y entrando de lleno en la Era Digital de la Iglesia para disfrutar de ahora en adelante de una herramienta que no sólo cuida y protege los archivos sacramentales de las parroquias sino que facilita y mejora la administración de todas las parroquias.

Este avance forma parte de una estrategia más amplia de la Diócesis de León para adaptarse a los desafíos del mundo moderno, buscando de este modo dar un mejor servicio en cada una de las comunidades de la Diócesis gracias a esta herramienta tecnológica. Cabe recordar que la Diócesis de León es la Diócesis más antigua de Nicaragua puesto que fue erigida en el año 1.531 y camina ya hacia sus 500 años de vida eclesial. Un largo camino en el que han pastoreado 51 obispos que han transmitido un legado de fe, misión y caridad, evangelizando el occidente de Nicaragua y durante varios siglos a toda Nicaragua y países de Centroamérica como Costa Rica y Honduras.

Ecclesiared, reconocido software por facilitar de manera integral la gestión y las actividades y recursos de las parroquias y diócesis, impartirá en los próximos días diferentes Jornadas de Capacitación con los párrocos y secretarias/os que ayudan en la gestión administrativa de las parroquias para conocer y descubrir todas las bondades de la herramienta.

Con este nuevo sistema, se espera que las parroquias puedan mejorar su gestión interna y su capacidad para servir a la comunidad, facilitando el acceso a información y servicios religiosos a través de medios digitales. La Diócesis de León se suma así a muchas otras diócesis alrededor del mundo que ya han adoptado Ecclesiared, reafirmando su compromiso con la innovación y la excelencia en la administración eclesiástica.