La Diócesis de Ambato se digitaliza con Ecclesiared para mejorar la administración de sus archivos parroquiales

En un significativo paso hacia la modernización y digitalización de la Iglesia, la Diócesis de Ambato ha decidido implementar el software Ecclesiared en todas sus parroquias para proteger los archivos parroquiales, mejorar la administración y organización de los sacramentos y brindar así un mejor servicio a los fieles de sus comunidades.

A partir de ahora, las 51 parroquias de la Diócesis ecuatoriana adoptarán en su día a día Ecclesiared, un reconocido software que integra y simplifica todas las tareas administrativas que tanto las parroquias como las Diócesis realizan habitualmente. De este modo, párrocos y laicos se beneficiarán de una herramienta que no sólo les ayudará a buscar, localizar a imprimir documentos eclesiásticos en apenas unos segundos, sino que también les permitirá simplificar enormemente los largos procesos de espera que sufren miles de laicos cuando quieren obtener una partida o documento eclesiástico en sus parroquias.

Con esta incorporación tecnológica, la Diócesis que dirige Monseñor Giovanny Pazmiño Abril sigue los pasos de otras diócesis del país como por ejemplo la Arquidiócesis de Portoviejo, la Diócesis de Latacunga, la Diócesis de Riomamba o la Diócesis de Daule entre otras, ya se han digitalizado con el software Ecclesiared en los últimos años.

En los próximos días, para asegurar una transición fluida y efectiva al entorno digital, el equipo técnico de Ecclesiared llevará a cabo varias sesiones de formación dirigidas tanto al clero como a los laicos de la diócesis. Estas capacitaciones estarán orientadas a explicar y familiarizar a todos los usuarios que van a trabajar de ahora en adelante con el software de las bondades que éste ofrece, garantizando así su correcta utilización y aprovechamiento.

La comunidad parroquial ecuatoriana espera con entusiasmo los beneficios que esta herramienta traerá a sus parroquias para mejorar la coordinación, la comunicación y el servicio en todas las parroquias de la diócesis.