En estos tiempos en los que lo digital y lo inmediato se abre paso con un ritmo frenético, una nueva Diócesis chilena ha decidido unirse a Ecclesiared para ayudar de este modo a todas sus parroquias y párrocos a adaptarse a la llamada Era Digital de la Iglesia.
Y es que, con la intención de mejorar todos los procesos administrativos del casi medio centenar de parroquias que forman la diócesis de Maipo, las parroquias se actualizarán a partir de ahora con el software de gestión parroquial y diocesano Ecclesiared.
De este modo, tanto los párrocos como los laicos que ayudan en cada una de sus parroquias, podrán disfrutar de una herramienta que no sólo va a permitir localizar e imprimir partidas en apenas unos segundos sino que también permitirá sacar todo tipo de resúmenes y documentos oficiales para la Diócesis mejorando los tiempos de entrega y recepción de los mismos.
No obstante, ésta no será la única ventaja que tendrán las parroquias de la Diócesis de San Bernardo de ahora en adelante ya que además, todas sus parroquias disfrutarán también del canal de comunicación entre parroquias más grande del mundo pudiendo de este modo estar en contacto con cualquier parroquia rápidamente.
La diócesis que preside Juan Ignacio González Errázuriz además da un paso más en la conservación de algo tan valioso como los archivos parroquiales de las parroquias. Ahora, la información que hasta la fecha las parroquias sólo tenÃan en papel, estará en formato digital permitiendo disponer de una copia de seguridad duradera en el tiempo que garantice que esta información no se pierda por el propio paso del tiempo.