La Diócesis Santa María de Los Ángeles de Chile también se digitaliza con Ecclesiared

La Diócesis de Santa María de Los Ángeles ha dado un paso al frente hacia la digitalización sumándose a Ecclesiared para poder ayudar a todas sus parroquias a digitalizar e informatizar sus archivos parroquiales. Con esta medida, el obispado chileno reafirma su compromiso con los tiempos actuales que vivimos consiguiendo de este modo, no sólo que sus párrocos se actualicen con el uso del famoso software de gestión parroquial, sino que tanto los propios párrocos como los laicos se beneficien de las posibilidades que ofrece tener un archivo parroquial informatizado.

Y es que, tal y como otras muchas Diócesis ya usuarias de Ecclesiared en todo el mundo, la diócesis de la región de Biobío podrá no sólo tener la tranquilidad de tener sus archivos parroquiales informatizados, sino que sabrán que de ahora en adelante la información que hasta la fecha se almacenaba en papel estará ya digitalizada con Ecclesiared. Todo ello, asegurará de este modo la conservación y durabilidad en el tiempo de una información tan importante como la que tenemos en las parroquias.

No obstante, ésta no será la única ventaja que los párrocos podrán disfrutar de ahora en adelante ya que, todos ellos podrán localizar e imprimir cualquier certificado en apenas unos segundos, ahorrando de este modo tiempos de trabajo tanto para los párrocos que deben localizar las partidas, como para los fieles que van a su parroquia a por un documento y pasan horas o días esperando el documento.

Además, la Diócesis que Monseñor Pedro Felipe Bacarreza Rodríguez dirige, estará intercomunicada de ahora en adelante gracias a Ecclesiared, beneficiando la comunicación entre todas sus parroquias y párrocos gracias al canal de comunicación que el software de gestión parroquial y diocesano ofrece a todas las parroquias del mundo.

Las Jornadas de Capacitación con todos sus párrocos y laicos comprometidos con sus parroquias ya han comenzado por parte de Ecclesiared para que todas las personas implicadas reciban la mejor formación para el uso de la herramienta.