¿Cómo enviar un email a miles de personas desde Ecclesiared?

Si eres párroco y no sabes en esta era digital cómo ponerte en contacto con tus feligreses de forma rápida y eficiente, recuerda que Ecclesiared te ofrece varias opciones para poder contactar con ellos cómodamente.

Y es que, el famoso programa de gestión parroquial ofrece una opción muy interesante para que todas sus parroquias puedan comunicar cualquier tipo de noticia a sus feligreses, pero ¿cómo?

1.- Organiza tus bases de datos en Ecclesiared

En primer lugar debemos organizar nuestras bases de datos de la parroquia. Ecclesiared ofrece una pestaña de “Catequesis y jóvenes” y otra de “Agentes de Pastoral” donde podremos llevar el registro de todas las personas que forman parte de la parroquia. De este modo, podremos tener toda la información de los feligreses asociándolos cada uno a al grupo al que pertenezca. Así pues, si por ejemplo creamos un grupo llamado “Cáritas” podremos crear todos los registros (en formato de ficha personal en el que podamos rellenar sus datos) de todos los integrantes de dicho grupo.

2.- Envía emails masivos a tus grupos desde el módulo “newsletter”

Una vez tengamos informatizados todos los grupos de nuestra parroquia con sus miembros, podremos ir al módulo de “Newsletter”, el cual nos permitirá cómodamente enviar un email a cada uno de los integrantes. En dicha pestaña, sólo tendremos que escribir un asunto, un mensaje, y posteriormente marcar al grupo que queremos enviárselo.

El funcionamiento es exactamente el mismo que un correo electrónico pero la gran ventaja es que ya nos carga por defecto en la parte de los “destinatarios” todos los grupos que tenemos añadidos en los módulos de bases de datos “Catequesis y jóvenes” y “Agentes de Pastoral”.

De este modo, podemos enviar un comunicado a miles de personas en unos segundos ya que podemos enviar el comunicado a todos los grupos que seleccionemos. Segundos después, los integrantes de cada grupo recibirán el mensaje del párroco en forma de email en sus correos electrónicos bien sea en sus ordenadores o en sus teléfonos móviles.